X CURSO DE MÚSICA ANTIGUA DE GALAROZA. "HEINRICH SCHÜTZ: TENDIENDO PUENTES"

Manuel Pascual, corneta

Manuel Pascual, corneta

Inició sus estudios en música antigua en el Conservatorio de Música de Toulouse. Posteriormente se trasladó a Suiza para estudiar corneta en el Conservatorio de Música de Ginebra y en la Schola Cantorum Basiliensis, tutelado por Bruce Dickey, obteniendo el Diploma Superior de Música Antigua en 2006

Como intérprete de corneta ha actuado en diferentes festivales de música antigua, nacionales e internacionales con La Reverencia, Barockorchester Frankfurt, Concerto Italiano, Los afectos diversos, El canto de Orfeo, Tiento Nuovo, Ministriles Hispalensis, Collegium Vocale Lenzburg, La Capilla Real…

Ha grabado repertorio que abarca las Cantigas de Alfonso X el Sabio, hasta las Vísperas de la Beata Virgen de Claudio Monteverdi.

En el mundo del cine, ha actuado y grabado las bandas sonoras de Juana la Loca de Vicente Aranda, La conjura de El Escorial de Antonio del Real, De oculta Philosophia de Daniel Villamediana y La corona partida de Jordi Frades. En el teatro, participó en elViaje del Parnaso de Miguel de Cervantes con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Además de intérprete, desarrolla una interesante labor académica en pro de la difusión de la música antigua. En la actualidad, prepara una publicación sobre la práctica de la corneta renacentista y barroca en la península ibérica.

Déjanos tu email y te avisaremos cuando se abran las inscripciones.

No te enviaremos spam, sólo información relevante con respecto al curso como el cartel del mismo y la confirmación de nuevos profesores.