X CURSO DE MÚSICA ANTIGUA DE GALAROZA. "HEINRICH SCHÜTZ: TENDIENDO PUENTES"

Rafael Muñoz, cuerda pulsada

Rafael Muñoz, cuerda pulsada

Rafael Muñoz realiza sus estudios en la especialidad de Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco en el Conservatorio Superior de Sevilla con Juan Carlos Rivera, finalizándolos en 2005 con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Posteriormente estudia con Rolf Lislevand en la Musikhochschule de Trossingen (Alemania), realizando dos posgrados en interpretación laudística y en música de cámara. En 2017 completa un Máster en investigación musical, con un trabajo final dedicado a las Toccatas para tiorba de Johannes Hieronymus Kapsberger.

Como intérprete desarrolla su actividad concertística en España y en otros países europeos, tocando vihuela, laúd renacentista, tiorba, guitarra barroca y archilaúd. Ha actuado y realizado grabaciones discográficas con grupos como Poema Harmonico, Armoniosi Concerti, Orquesta Barroca de Sevilla, La Reverencia o Salzburger Bach Choir, actuando en ciclos como Los Siglos de Oro de Caja Madrid o el Festival de Guitarra de La Habana.

Con su grupo La Bellemont ha publicado dos discos consagrados a Marin Marais y a François Couperin, los cuales han recibidos diversas distinciones de la crítica especializada (5 diapasones de la revista Diapason, Cuatro Estrellas de Classica, Excepcional de Scherzo, Melómano de Oro de Melómano, R de Ritmo) y la nominación a los International Classical Music Awards en 2016.

Ha sido profesor de Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco en los Conservatorios Profesionales de Salamanca y de Pontevedra y en la actualidad imparte dicha especialidad en el Conservatorio Superior de Vigo.

Déjanos tu email y te avisaremos cuando se abran las inscripciones.

No te enviaremos spam, sólo información relevante con respecto al curso como el cartel del mismo y la confirmación de nuevos profesores.